Tiny Tiny RSS

Como todos sabrán a principio del mes pasado, y pese a que a ser un servicio muy usado por los más enfermitos geeks que en su momento le trajeron buena prensa, Google decidió matar Reader. No les importo los comentarios en contra, ni las campañas pidiendo no al cierre, probablemente no les era tan costoso mantenerlo, aún así nada pudo cambiar esa decisión y el 1ero de julio demostraron (nuevamente) que se cagan en su propia comunidad de usuarios :mrgreen:

Muchos encontraron un reemplazo natural en Feedly, de hecho yo usaba ese servicio, otra alternativa es The Old Reader, sin embargo, para evitar que me pase lo mismo, me decidí por usar Tiny Tiny RSS ;)

Tiny Tiny RSS es un desarrollo Open Source, hecho en PHP 5 y que funciona con bases de datos MySQL o PostgreeSQL. No es un servicio “para cualquiera”, requiere tener un servidor funcionando (Nada de otro mundo, un LAMP) y luego basta con descargarse la última versión (Actualmente la 1.9), copiarla al directorio que queramos, y seguir los pasos de instalación.

No pretendo hacer un How-To de como instalar todo ;) esta todo perfectamente documentado, simplemente recomendarles esta herramienta por si todavía no se sienten cómodo con su lector.

Yo lo tengo funcionando en un servidor hogareño y lo que extraño de Feedly es su aplicación para Android y el modo de las tarjetitas donde mostraba una imágen por cada post, de todos modos prefiero seguir sin ellas pero alojando yo mismo el lector :mrgreen:

Etiquetas: , , , , ,

Deja tu comentario