Hace cosa de un mes empecé a notar a varios compañeros de la facultad con el “articulo de moda” entre sus manos. No eran IPad’s pero por lo menos habían llegado, a un precio accesible, y para ver los e-mails cómodamente, leer blogs, usar el GPS, o un par de jueguitos para matar el tiempo me iba a servir :mrgreen:

Aprovechando que aparentemente estaban entrando al país sin problemas me lancé a realizar mi primera compra a China, y adquirí una Freelander PD10 Olympic en Ownta.com :D

Captura de pantalla de Ownta.com

Uno de los motivos por la que elegí esta tablet en particular es que tiene GPS incorporado, cosa que me iba a ser útil ya sea para andar en auto como para utilizar los programas aeronáuticos que se han desarrollado para Android. Aparte tiene el plus de tener TDT (Televisión Digital Terrestre). Acá pueden verla funcionando en Argentina:

Para los nardos, las especificaciones son las siguientes:

  • CPU: Telechips TCC8923, 1.2GHz, Cortex-A5 Dual Core; 1GB DDR3 RAM
  • GPU: Mali 400, 3D accelerator
  • Display: 7.0 inch, TFT 5-point capacitive touch screen, 800*480 pixels, 150° visible angle
  • OS: Android 4.0.3 ICS
  • Memory: 1GB RAM, 8GB storage memory, support TF card that can expand up to 32GB
  • Video: Support AVI, MOV, MP4, RMVB, FLV, MKV etc. 1080P video playback
  • Network: Built in Wifi, support 3G external
  • Flash: Yes, support Flash 11.1
  • OTG: Yes, support
  • Camera: Yes, built in 0.3MP Front Camera and 2.0MP Back Camera
  • GPS: Yes, built in
  • Battery: Built in 3.7V, 3000mAh battery, has about 5-6 hours battery life
  • Digital TV: Yes, built in DVB-T/ISDB-T (470-862MHZ)

El pedido lo realicé el día 26/09/2012, y tardaron un poco más de lo normal para enviarlo, fue el 08/10/2012. Lo pagué con PayPal, y me salve del 15% que no se estaba aplicando. También me pedí el cargador para el auto, y una fundita que al día siguiente ya habían mandado.

Me enviaron todo por Hong Kong Post, te das cuenta rápidamente de esto porque el código de seguimiento termina en HK. Para consultar el tracking se entra a esta web, se ingresa el código y gualá, se espera hasta que quede así:

Hay unos PDF que dicen cuando salen los despachos para cada país, lo cierto es que no había programada entregas para la Argentina en la fecha en que me lo enviaron, así que es un misterio cuando salen :mrgreen: lo mejor que uno puede hacer es olvidarse de su pedido por un buen tiempo.

Una vez que dice “left Hong Konk for its destination” habrá que esperar alrededor de una semana para que aparezca en la web de correo Argentino. Al momento de escribir esto así es como me va quedando:

La linea más fea es la que dice: “ALMACENAJE ENDAS INTER“, básicamente significa que el paquete fue separado y enviado para la aduana para ver si lo detienen. Luego de esa linea pueden ocurrir dos estados:

  • Detenido en la Aduana con Aviso: Bad. Hay que ir a buscarlo. En vez del paquete llega un cartoncito de Correo Argentino donde nos invitan a ir a Retiro (Antartida Argentina y Letonia) a buscarlo. Preparen la billetera.
  • En proceso de clasificación: Seguramente pasó y llegue al domicilio. No es 100% seguro, pero casi :D

En mi caso en particular me resulta sospechoso que hoy es 31/10/2012 y desde el 22 no hay movimiento. Generalmente luego de que llega a “Almacenaje Endas Inter” en el mismo día o a lo sumo 72hr después ya se indica si se detiene o no el paquete. Misterio.

¡Lo que si me llego fue la fundita y el cargador para el auto! Llegaron en estos sobrecitos :mrgreen:

Cuando me lleguen el resto de las cosas prometo hacer un review de todo ;) por ahora sigo a la espera de que la aduana se digne a revisar el paquete más importante… Veremos cuanto tiempo más se toman.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja tu comentario