Uno de los temás que más ruido hace estos últimos meses es el de Malvinas. La presidente fue a revindicar el reclamo de soberanía ante la ONU, hace poco el gobierno sacó una propaganda, hace no mucho también David Cameron acusó a la Argentina de colonialista (Ingrese las risas acá) y no puedo dejar de nombrar a la embajadora Argentina en Londres con su: “¿Le vamos a dar una chance a la paz?

Es la misma constitución que establece a Malvinas como una causa nacional, un tema sagrado e irrenunciable, del que resulta complicado ser critico porque inmediatamente parte de la sociedad te calificaria como vende patria, antinacionalista, golpista, y te mandarían con los ingleses a la puta que te pario :D

Es así que, porque el PRO no mando gente a la ONU, se lo tilda de no estar de acuerdo con el reclamo de soberania, y tampoco es por defender al PRO… ¿Pero qué problema hay si no lo estuviese?

¿Tiene sentido pasados 30 años desde la finalización de la guerra insistir con este reclamo? ¿Tiene sentido llevarlo más allá de la nostalgia de saber que ese territorio pudo ser realmente, parte integral de la Argentina?

Si tiene sentido dependerá para quién, pero lo tenga o no, poner en agenda temas asociados a causas nacionales siempre es negocio para los gobiernos: Son una excelente cortina de humo, casi toda la sociedad va a estar de acuerdo, la gente se distrae de los problemas internos y se unifica bajo un enemigo común, y el que no este de acuerdo es un antipatria y generalmente se calla. Los gobiernos ahora parecen mejores, pueden autoproclamarse defensores de la patria, e incluso pueden usarse los peores momentos de la historia como punto de comparación con la actualidad, porque claro, afortunadamente no hace falta mucho esfuerzo para estar mejor. Miren si será un ¿Buen? recurso el de la comparación que la misma presidente dijo que la televisión paga secuestraba los goles de los partidos de futbol :mrgreen:

No tengo duda que las Falkland son territorio Argentino ¿Como pueden ser de un país que está a unos 12000km cruzando el océano? Tampoco cuestiono que quienes, enviados por cobardes la pelearon para recuperarlas son verdaderos héroes, pero también al mismo tiempo victimas de un nacionalismo barato, lo mismo que siento se trata de imponer: Uno no es menos Argentino por llevar una remera con la bandera inglesa, si seguro medio boludo, del mismo modo que uno no quiere menos a su país por criticar lo que ve mal, por preferir cosas importadas o por irse de vacaciones a Miami.

Por más que te incluyan a las Malvinas en el mapa y te las pasen en el pronostico del tiempo, por más que te taladren la cabeza desde chiquito con la marcha de Malvinas, y te pongan 5 feriados más relacionados al tema, no hay que caer en la hipocresía: Ilegal, legal, justo o no, hoy estan habitadas por ingleses, su ascendencia es inglesa y sus hijos también serán considerados ingleses.

Resulta simplista solo decir que quienes viven en las islas no tienen derecho a la autodeterminación. Supongamos por un momento que así fuese y hoy mismo Gran Bretaña renunciara a la soberanía… Quienes las habitan ¿Creen que se van a ir? Yo no… ¿Creen que van a querer ser Argentinos? ¡Es más probable que se autoproclamen como un nuevo país! ¿Que hacemos en ese caso? ¿Sacar un DNU obligandolos a hacer flamear la bandera celeste y blanca y a usar la escarapela en el pecho? Ellos van a ser los que se les de las ganas ser, hoy en día les conviene ser ingleses, se autoproclaman ingleses, se creen ingleses y a los ingleses les conviene que así sea, después de todo el petroleo lo es todo, pero el día de mañana si quieren ser chilenos y Chile esta de acuerdo, chilenos ingleses serán :D

Creo que hubo cosas que se pudieron hacer mejor, en primer lugar no ir a la guerra, pero fuera de eso más que escupirles un ojo a los Kelpers hubiera sido inteligente mostrarles un país al que ellos les hubiera gustado pertenecer, un país que los respete más allá de lo sorete que sean, un país con potencial y grandes oportunidades para las islas.

Lamentablemente solo se hicieron berrinches y se metió presión y más presión, por ejemplo, no dejando entrar buques con su bandera. No entiendo, ¿Acaso se creian que iban a obtener de Gran Bretaña un  “Che, saben que, tienen razón, ganaron, tomen sus islas”? Lo ultimo de ofrecer vuelos fue más inteligente, pero completamente desubicado, fuera de timing, fue algo así como un “Ingleses putos ¡Devuelvan las islas!… pero no quieren 3 vuelitos semanales?” :mrgreen:

Ojala algún día ese territorio que nos corresponde regrese por las buenas, sin más muertes. Quizá si hubiéramos hecho las cosas un poco mejor hoy los Kelpers se morirían de ganas de pertener al gran país que tiene al lado y quien sabe, capaz ellos mismos decidían ser Argentinos, piénsenlo, por distancia les conviene seguro más de 12000 veces, pero de acá a que se vayan a su país “nativo” no creo.

Lamentablemente, haciendonos los nacionalistas por un lado y dejando que los mismos ingleses nos revienten la cordillera por el otro, no creo que logremos nada, quizá solo se nos caguen de risa.

[Este post fue realizado antes de la exposición de CKF en la ONU]

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

*/ ?>