Llegas a tu laburo, prendes la computadora, y escribís “www.gmail.com” para ver que hay de nuevo. Te dispones a dar enter mientras recordas con una gran ¿satisfacción? el servicio de ultima generación que posees: ADSL Comercial, no de 3, ni siquiera de 5mb, sino de 512kbps (Y bueno… no da para más, será mi culpa, pensas) Al menos funciona ¿No? :mrgreen:

Quizá no es tan importante la velocidad de la conexión sino la calidad, que ande bien y no se caiga… apretas enter: no carga. Bueno, tal vez la calidad no lo es todo, ni tampoco velocidad, definitivamente hay que valorar el buen trato de la empresa con sus clientes, el respeto que nos tienen, las formas: Apretas F5, y esperas… es en ese momento que te preguntas ¿Que respeto?

En vez de Gmail.com, lo que ahora ves es una publicidad poronga de Telefonica, y tu hermosa URL de la nada se transformó en esto: “http://portal.speedy.com.ar:10101/publicidad/….”

Encima un detalle: Si bien obviamente nuestro proveedor puede saber con cierta facilidad donde ingresamos, son TAN caraduras que se pasan la URL original por parámetro (?CPURL=http%3A%2F%2Fwww.gmail.com) que si bien entiendo lo hacen para que funcione el botón “Cerrar” ¿Que les impediría usarlo para, por ejemplo, guardarla en una BD, hacer estadísticas, o rastrear a que sitios intento ingresar? Pero incluso van un paso más allá y en el parámetro “ani” se pasa el número de teléfono de la línea.

No se si a nivel legal es correcto o no, habría que leer el contrato pero a nivel ético me parece vergonzoso, seria similar a que antes de que te atienden el teléfono te reemplacen el conocido “tuu-tuuu” por insoportable publicidad ¡Te saca de quicio! :D

A nivel técnico no esta bien, seria una cosa similar a un DNS Spoofing. Imagínense que tengo una aplicación que tiene que descargar cosas de un sitio web y se encuentra con que, ahora, sin aviso, lo que se encuentra para bajar es la chotisima publicidad de Speedy.

Ni hablar de otra de las cosas que hace Telefónica: Ayuda en la búsqueda, ese fantástico servicio que nos pretende ayudar si la erramos en la URL. Si la dirección no apunta a ninguna IP ¡No puede decirme que existe y apuntarla donde se le da la gana! Tampoco hay que olvidarnos de su querido proxy transparente que “corta” paquetes P2P y limita sitios webs.

No se quien fue el cráneo que ideó esto pero no hace falta que aclare que me molesta. Lamentablemente no tenemos otra alternativa más que soportar los 512kbps, las caídas, y fumarnos la publicidad, pero sin duda por una boludez así hubieran perdido un cliente, sepanló :mrgreen:

Etiquetas: , , , ,

1 Comentario


  1. Daniel on 28 sep 2012

    Un aplauso , depie para vos ,son unos cararrotas


Deja tu comentario

*/ ?>