A través de Mariano, Fabio y Javier, me entero de este muy buen proyecto que esta llevando adelante Proyecto Sur y que resume en un solo articulo que NO debería considerarse piratería en internet:

Art. 1º. El acceso a las obras autorales comprendidas por la ley 11.723, o su uso, mediante la red Internet, realizado en forma individual o en la intimidad del hogar, en el ámbito escolar, universitario, o bibliotecas de acceso público y gratuito, con la finalidad exclusiva de instruirse, educarse, informarse, entretenerse, o emocionarse, y con exclusión de cualquier modalidad de utilización comercial o uso público de las mismas, constituye el ejercicio del derecho de acceder a la cultura y, en ningún caso, podrá configurar un acto ilícito aún cuando el usuario realizare una única copia en un archivo digital en su ordenador personal y la misma no fuere utilizada con fines comerciales o de lucro. Tampoco será punible el facilitar este acceso cuando el mismo se ofrezca gratuitamente al usuario.

Será interesante ver en que lugar se ponen los gobernantes, si del lado de la gente común o del de los lobbys discograficos y demás buitres que nunca aprendieron como hacer negocios en Internet.

Esperemos que prospere y sigamos disfrutando de una Internet libre y democrática ;)

Etiquetas: , , , ,

Deja tu comentario

*/ ?>