Muchas veces se dijo que el faltante de nafta super era una estrategia para vender más Premium, que sale mucho más caro, incluso mucha gente ya estaba convencida de que su auto necesitaba nafta Premium cuando era suficiente con la super de 96 octanos.

Pues bien, ahora me vengo a enterar que estrategia o no los de YPF, bien calladitos, le bajaron en Marzo el número de octano a la super pasando de 96 a 93, cuando una gran mayoría de los automoviles que circulan hoy en día requieren como minimo 95, por lo que, para cumplir con las especificaciones del fabricante, deberian cargar Premium o irse a cargar super a alguna Shell, Esso, Petrobras, etc.

El número de octano u octanaje es la capacidad autodetonante del combustible, indica cuanto puede comprimirse la mezcla sin “autoencenderse”Si el numero de octanos es menor a lo recomendado por el fabricante, la mezcla se encenderá antes de lo que debiera provocando una detonación prematura que empuja al pistón violentamente hacia abajo antes de que haya terminado la carrera ascendente. En pocas palabras: el motor pistonea.

Si bien no soy un experto en la materia, no es dificil deducir que si el fabricante dice que el motor requiere nafta de 95 octanos es por algo :mrgreen:

Algunas consecuencias del uso de naftas de menor octano al recomendado son el desgaste de partes del motor antes de tiempo e incluso perforaciones o daño en la cabeza de pistones. 

Los autos más modernos, que tienen computadora electronica o ECU estan más protegidos en este aspecto ya que detectan esta situación y retrasan la chispa lo suficiente para evitar el pistoneo, sacrificando un poco el rendimiento

Seamos claros: El auto va a seguir funcionando con la nueva super, pero si tu auto requiere mayor octanaje, no es lo mejor que le podes poner.

Etiquetas: , , , , ,

Deja tu comentario

*/ ?>