Después de que GNOME pasará a ser una cosa que no me gusta en lo más mínimo y de probar algunos escritorios, me enamoré de KDE :mrgreen:

El problema es que no es el entorno de escritorio más livianito y por ahi en computadoras más viejas daba problemas. También probe XFCE que si bien me gusto, no me convenció del todo.

A pesar de la fama de ser KDE un escritorio solo para maquinas potentes, lo bueno es que es sumamente personalizable, y si no les interesa que quede un poco más feo con un par de modificaciones se puede hacer que funcione bastante bien cuando los recursos escasean. Acá les dejo algunas cosas que pueden probar ;)

1. Desactivar efectos graficos

Si ya estan activados y te traban todo, apretando Alt + Shift + F12 se deshabilitan (temporalmente)

Para desactivarlos totalmente, desde el panel de preferencias de sistemas, vamos a “Efectos de escritorio” y desmarcamos la casilla “Activar los efectos de escritorio al inicio”. También podes desactivar los siguientes dos checkbox “Gestión de ventanas mejoradas” y “Diversas animaciones”.

Tendría que quedar una cosa así:

2. Desactivar el escritorio semantico Nepomuk

El escritorio semantico es el que te permite encontrar cosas más rápido y demás sarasa. Pero si tenes poca RAM, tranquilamente se puede deshabilitar. Se hace desde preferencias del sistema, en búsqueda de escritorio.

3. Instalar kubuntu-low-fat-settings

Esto lo puedes hacer si estas usando Kubuntu. Este paquete hará lo que ya hicimos arriba, aparte de algunas otras cosas más como desactivar algunos módulos para ganar más memoria.

Se instala con el archiconocido apt-get:

sudo apt-get install kubuntu-low-fat-settings

Si ya para este entonces todavía te anda como una carreta, es hora de que cambies de PC o recurras a XFCE, LXDE, o algún otro escritorio para pobres :mrgreen:

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comentario


  1. Horacio on 05 jun 2013

    muy buenos los tips. al final con que distro te quedaste kubuntu,opensuse kde o xubuntu?saludos


Deja tu comentario