A principios de abril tuve la suerte de irme de vacaciones a Punta Cana, República Dominicana y si bien en el hotel te ofrecían de todo y sobraba comida, el internet era de pago.

Afortunadamente me había llevado un par de herramientas y al poco tiempo, sin desenvolsar un solo peso, estaba nuevamente online :mrgreen: pero no queria ingresar ningun dato personal, a menos que pudiera asegurarme de que viajaran encriptados.

Como en casa habia dejado mi vieja y querida computadora corriendo Linux, OpenSSH, y con un puerto abierto al que me podía conectar, la solución fue terriblemente fácil.

En primer lugar necesitamos eso: una computadora con Linux e Internet a la cual podamos conectarnos por SSH. En Ubuntu basta con hacer un:

sudo apt-get install openssh-server

Asegurándonos de abrir el puerto 22 para poder acceder vía Internet.

Una vez que ya tenemos donde conectarnos, basta con tipear en la consola del equipo remoto:

ssh -D 9999 usuario@ip-o-nombre-equipo

Listo. Lo más complicado ya paso. Dejamos abierta esa consola, vamos a nuestro browser favorito y le indicamos que use como proxy (SOCKS5)  nuestra propio equipo, es decir localhost o 127.0.0.1, y el puerto 9999. Aceptamos y… Eso es todo.

Ya deberías estar navegando en internet por el túnel que creamos… ¿ Fácil no?

Si, díganme rata, pero me ahorre 10 dólares por día :D

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios


  1. YANEL on 14 may 2012

    FUI TESTIGO DE LOS HECHOS…Y GRACIAS A ESO NOS ENTERAMOS (MIENTRAS ESTÁBAMOS EN PUNTA CANA) QUE ARGENTINA PASABA POR DESASTROSO TORNADO U.U

  2. Armando on 29 ago 2013

    Hola que tal buena info , pero una pregunta como saber que efectivamente ya esa saliendo atravez del tunel , con traceroute podria comprobarlo ? .

    Un saludo.

    • Miguel on 29 ago 2013

      Entrando a cualquier página que te diga tu propia IP por ejemplo =P


Deja tu comentario

*/ ?>