Realmente ya no me sorprende lo garca y mentirosos que podemos ser algunas personas por un poco de plata. No voy a decir que no me lo esperaba, porque hijos de puta sobran y gente honesta escasea,  pero cuando esta gente se mete con uno, da mucha bronca y mucha indefensión.

Da mucha bronca ver como te inventan toda una historia, toda una fabula de algo que no fue así, da mucha bronca que encima de recurrir a la mentira, a la falsificación, que encima del  momento de mierda pasado, jueguen con el tiempo y la plata de uno y de la familia, y que por si fuera poco, obtengan una ganancia por cosas que simplemente no ocurrieron.

Seguramente si leíste lo de arriba no entendes porque lo digo ni porque de un día para el otro salto con esta cosa. Por supuesto que tengo un motivo.

¿Que ocurrió?

El 27 de agosto de este año era un día más, había vuelto de trabajar, y pasaba la tarde haciendo tiempo antes de ir a la facultad.

Cuando se hizo la hora, arranque el auto, abrí el portón, y salí del garage para irme hasta la facultad. Miré hacia ambos lados, todo parecía normal, ya casi detenido pongo primera para ir para donde me dirigía, pero lamentablemente los accidentes ocurren, y fue así, por accidente, que una moto aparecida “de la nada” me impacta en la parte de atrás-derecha del auto.

¿Me asuste? Por supuesto, pero sin tiempo para ponerme a pensar estacione nuevamente el auto, y cruce la avenida para ver como estaban las dos personas que viajaban en la moto.

Ellos ya estaban parados en la vereda. Como se imaginaran en esta parte viene el clasico: “Que haces!?” “No te vi!” “Pero hubieras frenado!”… En fin, el accidente ya habia ocurrido. No habia mucho para discutir.

Mi primera preocupación es si se habian lastimado, afortunadamente no fue asi, nadie se habia lastimado. “No, no me paso nada, estamos bien” ¿Y ella? “No, tampoco, estamos bien, quedate tranquilo”. Por suerte esto ocurrio frente a mi casa, donde rapidamente los vecinos vinieron a ayudar, y mis papás también se acercaron.

Por supuesto que llamamos a una ambulancia: Desde el celular en primera instancia, desde mi casa en segunda y tercera vez (no llegaba más), queriamos contastar de que realmente no les haya pasado nada. Mientras aguardabamos afuera, donde todo ocurrió.

Un movil policial que casualmente pasaba por el lugar también se acerco, y al ver la escena se dispuso a ayudarnos a que nos tomemos los datos de la documentación para poder denunciar el hecho ante el seguro.

Mi segunda preocupación fue si se les habia roto la moto: Nuevamente y por fortuna tampoco tenia nada. El unico rastro del accidente era un plastico “decorativo” que se habia rajado. Nada se habia roto.

Al poco tiempo ya habiamos intercambiado todos los datos y el movil policial se habia ido. “Tenes cara de asustado” me dijo, “Quedate tranquilo que no nos lastimamos”.

Haciamos tiempo mientras esperábamos a la ambulancia. Aunque sabíamos que evidentemente no tenian nada, queria que constataran que estaban en perfecto estado de salud.  Al ver que tardaba nos ofrecimos en llevarlos al hospital más cercano por nuestros medios, pero no quisieron.

Pasado un tiempo, se cansaron de esperar, encendieron la moto, se subieron y se fueron como vinieron, andando.

Luego de tranquilizarme un poco de todo lo que habia sucedido, prendi nuevamente el auto, y fui a la facultad.

Me sorprendió encontrarme a un par de cuadras de mi casa el movil policial que me habia asistido (ahora un poco más destruido que cuando lo habia visto), un fiat 147, y una ambulancia (seguramente la que habiamos pedido) asistiendolos. Si, habian chocado.

El después

Quien haya tenido un accidente sabe que hay que notificarselo al seguro, de este modo, puede responder por los daños causados

Mi auto tiene un bollo. No es muy grande, es acorde a lo que ocurrio: un accidente, en el que a nadie le paso nada, nadie se lastimo, en el que no hubo que lamentar ningun tipo de perdida, en el que ambos estabamos complemente lucidos, y que sin embargo no se pudo evitar.

Sabia, me imaginaba, y me habian advertido de lo siguiente que voy a mencionar, por eso, a pesar de que guardaba esperanzas de que no ocurriese, no me sorprendio

Lesiones Culposas

Eso decia el papelito que me llegó. Resulta que de no tener nada, de estar perfectamente bien, ahora por arte de magia le surgen lesiones que las atribuye al accidente ocurrido hace más de dos meses.

Por otro lado, el papelito, lease “Notificación de formación de causa”, me invita a la comisaria a notificarme de la causa que se me habia iniciado. Al día siguiente ahí estaba.

Luego de esperar casi una hora me atiende un comisario en reemplazo a la persona que se encargaba de manejar ese tipo de documentación.

Tomo asiento, saca unos papeles, y comienza a pasar las hojas rapidamente como si entendiera perfectamente lo que estaba ocurriendo. “¿Le paso algó al tipo?” me preguntá. No, realmente no, no le paso nada, ni a el, ni a ella, ni a la moto, ni a nadie.

“¡Mira como te la arman!” me dice, “Parece que fuera una causa de homicidio! Estos la dibujan para que parezca el peor accidente del mundo”

Docena de reclamos, varios, bastantes, excesivos, y por sobre todas las cosas, falsos, totalmente una mentira.

- ¿Se puede hacer algo? – preguntamos.
– Y… el va a tener que demostrar por todo lo que reclama –  nos contestan en la comisaria.

Ahora bien, capaz uno que no esta en el tema (como yo hace un par de dias) no lo sepa, pero como se imaginaran, en el país de lo trucho parece ser relativamente facil conseguir estudios, radiografias, certificados, lo que gustes ¡Seguro si queres hasta conseguis tu acta de defunción!

Actualidad…

Uno supone, y quiero creer que finalmente ocurrirá así, que el seguro se hace responsable en estos casos, pues para eso esta.

Ahora bien, iniciando todo el tramiterio surge algo curioso: La demanda es penal, y me la hacen a mi. No es una demanda civil, y (según nuestro seguro) “No pueden hacer nada y tengo que buscarme un abogado”

Me hicieron firmar que me notificaba de la causa, que tengo derecho a un abogado, que no estoy obligado a declarar en mi contra… Debo pagar un abogado que me defienda ¡Es casi como si fuera un delincuente!

Si el tipo quiere plata, ¿Porque el juicio me lo hace a mi pudiendo haber hecho una demanda civil que eventualmente cubriría el seguro de forma más rápida? La cosa es contra mi, todavia no se con que argumentos: ¿Abandono de persona? Estuve todo el tiempo ahí, fue frente a mi casa, llamamos a la ambulancia, hubo testigos.. ¿Lesiones? No hubo.. ¿Roturas en la moto? ¿Un plastico quebrado cuenta? ¡Si hasta se fueron andando!

Lo que me queda bien claro es lo mentirosa, dehonesta, y bien hija de puta que puede ser la gente por guita, lo falsa que puede ser para sacar (o más precisamente, sacarme) algo, en un país donde todos se quieren salvar, donde todos quieren guita de arriba sin laburar, y si de mentir, falsificar, y cagar al otro se trata, todo parece estar permitido.

2 Comentarios


  1. sergio on 31 oct 2011

    en tu comentariio siento que no soy el unico que pasa por una situacion de mierda como la que pasaste fue muy paresido mi caso y despues de dos añños de la nada me aparese una demanda civil en el relato si le hubiera pasado con un tren por arriba la sacaba mas barato pero bueno este es un problema muy comun aca en cba con las motos se quieren salbar con vos pero sabes que tengo la consiencia tranquila puedo mirar a los ojos a mi hijos ellos podran

  2. fernando on 01 feb 2013

    asi rompas o rayes el minimo detalle en la moto tu seguro tiene qe pagar la pieza rota, sino te gusta la denuncia qe te hizo llamalo y explicale qe no te haga denuncia a vos sino a tu seguro y explicale…nolo tomes como un insulto SI VOS PAGAS UN SEGURO QE PARA CUANDO TE PASE ESTOS EPISODIOS LE ROMPAN LAS BOLAS A ELLOS. ACORDAT PARA ESO PAGAS UN SEGURO.


Deja tu comentario