Web de Fibertel

Seguramente ya se enteraron que el gobierno dispuso que en 90 días Fibertel, la empresa de Cablevisión del grupo Clarín deje de existir, no es que este proveedor sea lo mejor de lo mejor, seguramente como Telefonica y Telecom se deben cagar en los clientes, pero ¿Porque el gobierno dice “luchar contra los monopolios” eliminando una de las más grandes empresas proveedoras de Internet y beneficiando a las telefonicas?

Realmente no me lo estoy preguntando, es obvio el ensañamiento que tiene el gobierno contra cualquier cosa que sea de Clarín. Si realmente Fibertel hubiese tenido algún problema con la licencia ¿Como se entiende que este funcionando desde el 2003? ¿Y que hay de los clientes? ¿No era más importante “regularizar” la situación y llegar a un acuerdo que imponer el cierre obligando a los usuarios a quedarse sin el servicio que eligieron?

Técnicamente Telefonica y Telecom no están aptas para soportar un millón de clientes nuevos en tres meses: Implicaría repartir modems, ampliar las capacidades de las centrales, cambiar equipos. ¡Pero en tres meses!? ¿Y que tal si no tengo otra alternativa, por, por ejemplo estar lejos de la central telefonica, o no haber cupos disponibles?  Tal vez no todos puedan volver a tener Internet.

¿Que va a pasar con la gente que trabaja en Fibertel? (Gente en los callcenters, tecnicos, ingenieros, programadores) ¿Que hay de las empresas que tienen conectividad a través de su servicio?  Como siempre, les importa una mierda el usuario final.

Esto va a continuar, Cablevisión va a apelar, algunos políticos se van a oponer,  y la cosa seguramente va a ir para largo, ya veremos que sale de esto.

Noticias: La Nación – Infobae – Clarín 1, 2, 3

1 Comentario


  1. MyshuChibi on 20 ago 2010

    jooo 9o9 y yo que siempre le decia a padre que queria fibertel …. pobreshitios los que trabajaban alli u u


Deja tu comentario