10543221

Lamentablemente como todos sabrán este mismo avión que ven en la foto desapareció sobre el océano atlántico en el día de hoy.

No hay mucha información al respecto, Se trata de un Airbus 330-200, de Air France, con 216 pasajeros y 12 tripulantes (Entre ellos un Argentino), matricula F-GZCP, del año 2005 con 18.870 horas de vuelo que despegó de-Rio de Janeiro, Brasil a las 22:19 (GMT). El ultimo contacto fue a las 01:30, Pasaron por una zona de turbulencia a las 02:00 y 02:14 se recibió un mensaje automático del avión por un cortocircuito en los sistemas. Estaba previsto que aterrice en París a las 09:15 (GMT) (Ver Cronología)

Se han dicho muchas cosas como que el avión fue alcanzado por un rayo, que si bien es posible es improbable como única causa de, la por ahora, desaparición. Los aviones actúan como Jaula de Faraday: la corriente los atraviesa por el exterior, y a lo sumo puede dañar algunos sistemas pero nada grave como para hacerlo explotar. La probabilidad de que un avión sea impactado es de una cada 10.000 de vuelo. En lo personal creo más posible un incendio a bordo luego del cortocircuito, pero las investigaciones lo dirán.

Muchos se preguntan cosas como “Porque no se sobrevoló la tormenta”, algo que en muchos casos es imposible ya que las nubes de tormenta pueden ir mucho más allá de lo que vuela un avión (Por lo general se evitan). Además es importante destacar que este tipo de aviones incorporan un radar meteorológico que le permite ver las condiciones del tiempo hasta 100 millas de su posición.

Por el momento no hay más información, la verdad es una noticia que impacta bastante por la cantidad de tecnologia que existe y como aún es posible que estas cosas ocurran, pero ocurren, y todavia no hay rastros del avión.

Se puede seguir las novedades en Twitter bajo la etiqueta #airfrance y en la Wikipedia ya hay un articulo sobre el vuelo.

Actualización: Ya lo encontraron, como era de esperarse  el avión se estrelló.

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario

*/ ?>