Al fin una buena por parte de Nic.ar :mrgreen: ya que, como leen, a partir de ahora solo se podrán tener como máximo 200 dominios.

Todos los que alguna vez quisimos registrar dominios sabemos lo difícil que es encontrar uno libre: La mayoría esta reservado, ni siquiera delegados a DNS, simplemente ocupados por pura especulación e hijaputez.

Es común que se registren nombres de empresas que no se “avivaron” antes, una practica bastante habitual en proveedores de hostings berretas para obligar a que contrates sus servicios, y peor aún: Lo registran a su nombre, ocupando cientos de dominios al pedo, y quitandolo de nuestro alcance.

Seguramente estas cosas van a seguir ocurriendo, pero con tanta cantidad de dominios registrados en manos de pocas personas cualquier filtro sirve como para empezar, Tal vez para las empresas relacionadas con la venta de hospedaje les sea insuficiente y tengan que ocuparse un poco, pero que se jodan por registrar dominios a su nombre

Los que ya tengan más de esta cantidad no podrán recibir ni renovar más de 200 dominios. Los que ya tengan esta cantidad y necesiten más tendrán que enviar una nota por cada dominio justificando el motivo por el que se requiere.

Esperemos que se implemente bien, sin coimas de por medio, y pensando en los beneficios que da una medida como esta: Menos carga a los servidores, más libertad a la hora de elegir dominios, supongo que ayudara a reducir el spam, y a que se registre el dominio en nombre de quien representa.

La resolución completa está acá:
http://www.nic.ar/resolucionlimite.pdf

Actualización: Según Javier, basta con solo dos amigos para que los que tienen cientos de dominios los sigan teniendo. Aún así creo que es una medida buena como para comenzar, 200 dominios siguen siendo bastante. Además hay que considerar que por ahora son gratuitos: seguramente cuando los empiecen a cobrar la cosa se va a poner mejor. De todos modos, falta mucho por hacer y más que medidas sueltas (como siempre se hacen) se necesita una renovación completa de todo el sistema. No hay whois, la registración es por mail, para cambiar los datos hay que enviar un fax… Es todo muy precario.

… ¿Cuanto tiempo tendremos hasta que los empiecen a cobrar? :mrgreen:

Deja tu comentario

*/ ?>