Desde hace unos días la gente de Gmail se puso las pilas y no paran de agregar nuevas características.

Para activar la gran mayoría tendremos que cambiar el idioma al Ingles, ir en la parte de configuración o Settings, luego a Labs, y activar las que nos interesen. En Genbeta hay una guia paso a paso de como hacerlo. Una vez activadas podemos volver a poner el idioma en Español.

Entre las mejoras nos podemos encontrar:

1- “Integración” con Google Calendar y Google Docs


Es medio precario como para llamarlo Integración, pero al menos permite darnos una idea de lo que tenemos que hacer, agregar eventos, o acceder más rápido a los documentos que tengamos almacenados.

Me encantaría la idea de una verdadera integración nativa con Calendar, Docs, y Reader, pero por el momento esto es lo único que ellos nos ofrecen (Aunque algunas cosas se pueden hacer con scripts de Greasemonkey)

2- Emoticons


Esta no es una característica de Google Labs, esta presente desde hace unos días en todas las cuentas. No es necesario explicar como funcionan ¿No?

3- Respuestas Prediseñadas


¡Una función muy útil! Nos permite, a partir del mail que estamos escribiendo, crear una respuesta personalizada para usarla cuando la necesitemos. Pero no solo se reduce a esto.

Como ven, podemos crear un filtro para que al cumplirse las condiciones que especifiquemos, devuelva automaticamente la respuesta :mrgreen: muy imprescindible para usar con la gente que rompe las bolas a la espera de un: “Recibido, estaré trabajando en esto” (?)

4- Posibilidad de incorporar Gadgets externos


Como si fuera poco, podemos desarrollar nuestros propios gadgets y compartirlos con todo el mundo.

5- Muchisimas pequeñas mejoras más

Hay miles de mejoras interesantes que se pueden hacer, para mencionar algunas:

  • Posibilidad de ordenar los gadgets arrastrándolos
  • Agregar un botón de “Marcar como leído” en la bandeja de entrada
  • Mover el gadget de chat a la derecha
  • Detector de “Te olvidaste de adjuntar el archivo!” (¿A quien no le pasó?)
  • Detector de un “Estas pasado de copas” que a las horas que especifiquemos (Sabado por la noche?) no permite que enviemos mails hasta que respondamos unos simples cálculos matemáticos
  • Más, más y más (oh yeah!)

Me encanta que cada día se incorporen nuevas cosas y se mejoren las anteriores, aunque estaría mejor que se salven algunas de las carencias que tiene, faltaría el Acceso Offline (A través de Google Gears), integración (de verdad) con los demás servicios, múltiples firmas, y algunas otras cosas. De todos modos, no se puede negar que están trabajando para mejorarlo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios


  1. Resumen semanal on 12 nov 2008

    […] bien, hace unos dias comentaba que Gmail no paraba de incorporar nuevas funcionalidades, pero ahora que Gmail nos permite hacer […]

  2. […] hace dias en el resumen semanal que podiamos hacer audio y videoconferencia, ya escribi sobre todas las nuevas caracteristicas, y si gente, ahora hasta podemos personalizar el look de nuestro […]


Deja tu comentario

*/ ?>