Encontrar un buen hosting donde alojar nuestros sitios webs es sin duda una parte bastante importante del proceso, es el momento en que ya la cosa no depende de nosotros (programadores o diseñadores) sino de la confianza que le tengamos al hosting y más bien a la empresa que lo brinda.

A la hora de evaluarlas se puede tener en cuenta el compromiso por mejorar, la atención frente a los problemas, Los modos de pago y los planes ofrecidos, pero más importante aún (para que un cliente no te rompa las bolas un fin de semana :D) es el Uptime, o dicho de otro modo: que todo funcione como debería funcionar el mayor tiempo posible.

Ya que me pidieron que diseñe un pequeño sitio web comercial, y tengo otro en la lista hace tiempo (de la empresa de mi viejo :p), Me lancé a la busqueda de hosting.
(Así aprovecho y de paso mudo este blog :D)

¿Como andamos por casa? Principales Hosting Argentinos:

  • Elserver.com: Pensando en sitios Argentinos conocidos se me vino a la mente Locoarts, y acto seguido las publicidades que esta página les hacia. Sus planes de hosting la verdad son interesantes, PERO… cuando me estaba convenciendo me encontré con una grata sorpresa por parte de sus clientes en su blog de “Estado del servicio(Y ahora me encontré con otra! no puedo hacer el link a los comentarios porque la web de estado esta caida! ¡Que buena imágen dan!. La verdad es que es una lastima que esta empresa haya terminado asi, porque años atrás eran EL server. Ahora los clientes se quejan que ya ni les responden.
  • Dattatec: Es como un Mcdonald. Basta con decir que lo conocí en los blogs y no precisamente por lluvia de alagos. ¿Es tán malo!? >> Creo que… “Google tiene la respuesta;)
  • Wiroos: Si bien no tiene planes que me llamen la atención, por lo que tengo entendido tienen un servicio muy bueno mientras no tengan que hacer frente a millones de visitas (Ej. Taringa). No puedo quejarme.
  • Otros:Hay cientos de hosting, pero teniendo que alojar varios dominios en un solo plan no sobran ofertas. (Y de los anteriores creo que solo Elserver ofrece esto)

Viendo varios planes de todas las empresas ya más o menos me di cuenta que en Argentina hosting buenos hay pocos y uno no se puede dar el lujo de andar paseándose para ver que tal.

¿Y si nos vamos de casa y por aproximadamente entre 4 y 10 dolares conseguimos transferencia y espacio “ilimitado”? (Dudo que sea ilimitado, pero si no te zarpas supongo no va a haber problema) Los planes son más que beneficiosos aun con el cambio que para nada favorece.
¿Lo malo? El ingles, el pagar un valor que cambia dependiendo el cambio, (y tener que hacerlo por Paypal o Tarjeta de credito) La latencia del sitio sera mayor (aunque esto es muy relativo, ya que la mayoría de las páginas que visitamos no están acá :D)

Decidir el hosting es todo un tema, ¿Ustedes que harían? ¿Cual recomendarían?

34 Comentarios


  1. […] rápido me fuí de Blogger para pasar a usar WordPress alojado en Dreamhost ya había contado que andaba buscando un Hosting hace unos meses, pero recién ahora se dio ese […]

  2. Guillermo on 10 dic 2008

    ELSERVER …La verdad que era bueno Pero tuve que mudarme por que realmente decreció mucho

    El tema es que pagaba por un servicio de calidad, es decir el precio no era nada lindo en comparación al servicio.
    Lo que peor tienen es la atención, cuando hay problemas siempre se borran, nunca atienden el maldito teléfono.

    Ahora tengo TEHUENTEC y la verdad que para ser local es muy bueno, te dan el cel del agente comercial lo que te permite putearlo o decirle que problema tenés.
    Pero la verdad anda bastante bien.

    Saludos

  3. Mariuli on 19 dic 2008

    El problema es que contratan datta por 3 pesos al mes o no se que y después no les anda y se quejan, obvio que no te vá a andar bien si tenés 1000 dominios en el mismo servidor donde vos estás alojado, date cuenta que si es tan barato es porque ganan en cantidad y cantidades zarpadas.
    Yo uso douniverse.com pongo un poquito de dinero y me dán un excelente servicio, pero paren de querer pagar 3 pesos por mes y que les besen los pies, están locos.
    Chauce.

  4. Miguel on 19 dic 2008

    Mariuli: Las grandes paginas como taringa, psicofxp, el forro, etc, tienen un servicio privilegiado y sin embargo se siguen cayendo muy a menudo :D

  5. FM BRAVA.net.ar on 19 ene 2009

    Ahora tenemos Tehuentec antes teníamos Arlink y por ahora va bien lo tenemos hace poco por lo que aún no lo podemos evaluar bien.

  6. esteban on 02 nov 2009

    El mejor proveedor de hosting en la Argetina es NUTHOST SRL http://www.nuthost.com lejos lo mejor que he tenido en 10 años que llevo de hacer hosting para clientes, y distintos proyectos.

  7. Martin on 16 mar 2010

    NUTHOST?? Nuthost es una cagada! de hecho estoy leyendo este post ya que estoy buscando nuevas opciones para mudarme. Soy cliente de Nuthost hace casi 2 años y sus caidas constantes no paran. Hace cosa de 2 meses aumentaron 30% sus precios jactandose de una gran reforma en sus servidores y… éste mes TODOS los días presentan caidas en todos mis sitios (soy reseller). Cada vez q les escribo a soporte diciendoles ésto te responden lo mismo “disculpe, estamos trabajando en ello..blabla”

    En fin, dificil encontrar un host como la gente en Argentina.
    Saludos

  8. Molfi on 17 mar 2010

    Opino lo mismo de NUTHOST, realmente dan lástima porque parecian serios. Es más, en una época parecían que eran una empresa familiar y cuidada. Eran resellers de EV1 (hoy the planet) y funcionaban bien. Luego pasaron a tener servidores en fibertel… Pero algo cambió para mal en el 2008. Empezaron a cambiar las reglas sin previo aviso, no tienen ética comercial ni saben aceptar cuando se equivocan. Ahora en 2010 cambiaron su portada y quieren parecer distintos. El hecho de decir que los planes resellers ahora los llaman multicuenta, dan a las claras la dificultad que han tenido para atender la demanda de un revendedor. Ni hablar del servicio VPS que brindaron alguna vez. Para mi un cliente es sagrado y cuando sos revendedor y quedás en el medio de una empresa como NUTHOST y tu cliente, no solo pones en riesgo tu reputación sino que además no dejás de tener acidés de estómago por unos cuantos días… Parece que el que posteó antes que yo está en la misma… quiero HUIR de NUTHOST lo antes posible y pareciera que la solución es mudarse al exterior, donde sin dudas encontraremos mejor hardware y mejor ancho de banda…. sigo buscando. Dattatec y elserver ni merecen comentario, google se encarga solito… Suerte a todos y si conocen algo realmente serio: RECOMIENDEN. Gracias!

  9. Ramon Córdoba on 27 abr 2010

    Nuthost es una mierda, mi sitio se ha caído 3 veces esta semana, y hoy el amigo Leandro Capurro me comunica que han suspendido mi sitio por que produce una excesiva sobrecargar sobre el servidor Sobek. Cabe aclarar que mi blog, no recibe mas de 800 visitas al dia, rara vez supera los 1000, y ese tráfico de mierda, parece ser “inmanejable para Nuthost”.

    Parecían serios, pero son igual de malos que G2K Y Dattatec.

    Recomiendo no contratar sus servicios, a menos que sus webs no superen los 50 o 60 visitantes diarios, que es lo que puede manejar este malísimo servicio de hosting.

    Saludos

  10. Juanca on 12 may 2010

    Nuthost hoy es una porquería. Comenzé a usarlo a mediados de 2005 y andaba relativamente bien y prometía mucho, hasta te avisaban con bastante antelación los días en que preveían tener mantenimiento. Hoy es cualquiera…, continuas caidas, un soporte pésimo además de la mala atención, hasta para registrar un sitio es un tramite. Yo lo dejé de usar luego que tuve contínuas perdidas en las tablas de las bases de datos, en varios sitios con Joomla! Eso me pareció muy extraño y los mande a cagar…

  11. Richard on 04 jun 2010

    jaja para mí que el que mandó el chivo de Nuthost era un publicitario y con nuestras respuestas lo bajamos como el titanic xD

  12. gustavo lamas on 23 jun 2010

    yo me clave con Argentina.com , una cagada, que ingenuo yo pensar que iba a andar bien. Lo que no entiendo es por que no responden mails, HAY QUE DARLES UN BUEN P1JASO Y DENUNCIAR POR DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y DEMAS MEDIOS LEGALES.

  13. jan62 on 05 oct 2010

    A esta empresa ya la pasé a 4 hosting diferentes, pero me quedo con: http://www.portalnodosud.com.ar/HOME/Archivador/Principal.asp

    Es lo mejor que estoy probando hace ya casi 1 año y jamàs se cayó.
    Pongo mis ovarios a que es así, verifiquen y contestenme.

    Gracias

  14. Pedro on 19 oct 2010

    Nuthost apesta, caidas, mal servicio, mala atencion.
    Entre a este post dado que estoy definiendo a donde me mudo.
    NO RECOMIENDO NUTHOST!
    Actualmente el peor servidor web de argentina es nuthost.

  15. Wiktorr on 20 oct 2010

    Jajaja, menos mal que leí los últimos comentarios sobre Nuthost, ¡ya estaba llamándolos!, pero ahora, ni en pedo.

  16. Wiktorr on 20 oct 2010

    Ché… Nodosud está lleno de propagandas en la página de Inicio, ni en pedo contrato nada ahí, me suena a que pegan manotazos para sacar guita de cualquier lado.

  17. Matias Neiff on 02 dic 2010

    Miguel, acá te recomiendo otra empresa http://www.solucionesroot.com si bien soy el dueño me enorgullece el servicio que damos en comparación a las demás. Entré a este post buscando otra cosa, si quieres lo que tu blog me parece muy útil te ofrezco de hostearlo grátis en mi servidor.

    Felicidades por el blog, muy bueno.

  18. Alberto on 03 dic 2010

    Yo soy uruguayo, pero sabiendo como se manejan las cosas en el rio de la plata de primera me fui a buscar hosting a otro lado. Uso hostgator y mi blog jamás se cae. (y el precio es razonable). Yo estoy en el 2do plan más barato y pago 9 dólares, pero hay más barato.
    En mi blog escribí un post acerca de por qué lo uso.

    http://albertoabudara.com/259/el-mejor-hosting-cual-es-el-mejor-hosting-para-un-sitio-web/

  19. arturo on 08 jul 2011

    NUTHOST es una puta mierda. Y cada vez que surgen problemas (todo el tiempo) no te quieren atender ni por teléfono, ni por el chat y los tickets nunca los contestan.
    Si alguien consigue algo bueno fuera del país que lo recomiende.
    Me quiero ir ya de NUTHOST!

  20. zio on 16 abr 2012

    Encontrar el hosting indicado de por si es problematico, pero creo a la final armar uno propio, ya no se ni donde buscar si buscas y se cae si esto y el otro. Peor no me va salir y sino terminar en uno de afuera pagando más . Pero no es pagar o no, sino que uno dice como no hay algo como la gente que se pueda hablar con el responsable, por que hay algunos que no sabes ni donde están ubicados pero te los dibujan de lindo en la gran nube…

  21. Marcelo on 03 may 2012

    Yo soy cliente de nuthost desde aprox 9 meses, obviamente los contrate ante de leer todo esto , pero por suerte debo haber caido en un server bueno , porq no se cae nunca y la atencion es muy buena, pero igual ahora tengo miedo. jajaja, muy bueno el articulo.

  22. Federico on 07 jun 2012

    Parece que esto tiene ya un tiempo pero hay respuestas mas recientes
    Labure mucho con Dattatec (comprobado que fue una porqueria por el 2004,2005)
    Ahora estoy buscando y estaba entre NutHost y HostRentable… aparentemente nut no era tan bueno por el 2008 pero los comentarios recientes dicen que cambio, espero sea asi.. y sino hostrentable voy a ver que onda
    Sigo buscando

  23. Miguel on 07 jun 2012

    Y si, esto tiene unos años!

    Yo uso WNPower y los recomiendo ampliamente, se cayó un par de veces (Máximo una noche) pero jamás tuve problemas graves y las pocas veces que llame me respondieron bien, de hecho posiblemente les contrate un VPS dentro de poco!

    Otro que se puso muy de moda es Neolo, pero no puedo dar precisiones de que tan bueno sea ;)

  24. Pablo on 18 jul 2012

    NUTHOST es malisimo, de terror, pesimo, mala calidad, poco serios y todo lo que se les ocurra, estuve con ellos hace unos años, me borraron bases de datos cuando hacian backup!! que ironico se supone q un backup es para guardar datos cuando en realidad por error de ellos (comprobado) borraron todo, son unos improvisados, MUY POCO SERIO y una estafa.

  25. martin on 18 jul 2012

    No cambio nada de nada Nuthost, sigue siendo lo mismo porque la gente es la misma, era una empresa familiar, pero eso no te asegura nada de nada, porque la familia en si misma ES DE TERROR.
    No se puede laburar con gente sin etica, moral o principios.

  26. Alessandro on 08 mar 2013

    http://www.facebook.com/rogcomputacion

    ahi encontrarán buenas ofertas también!

    ROGCOMPUTACION es una Empresa que viene brindando calidad y accesibles precios satisfactorios en el magnifico mundo de las redes y los insumos informáticos desde el 2011! Artículos Gamers, Servidores de Juegos, Dedicados, Virtual Private Servers, Cloud Servers, Streaming de Radio On – Line, Webhosting, Housing con la mejor Atención y Soporte para que disfrutes del mejor servicio Argentino.

  27. Marcelo on 03 jun 2014

    Yo recientemente contraté un reseller con ElServer, me la recomendaron como una de las mejores, pero el servicio fue pésimo. Problemas con el alta de los clientes desde el panel y cada vez que quería contactarme con ellos no podía. No me respondían al chat, no me respondían los correos. No me atendían el teléfono. Un horror el soporte técnico. Ahora estoy tratando de que me devuelvan el dinero de la contratación.

    Alguna recomendación de una empresa que tenga oficinas en Mendoza, Argentina?

    Saludos!

  28. jose_luis on 26 jun 2014

    yo uso nuthost desde hace mas de dos años y lo mejor por ahora sin problemas practicamente y eso que tambien navegue por varias empresas.

  29. Pablo_Ariel on 19 dic 2014

    Yo tengo contratado elserver, y la verdad que es pésimo el servicio, y cuando hay problemas, jamás responden. No atienden el teléfono, no responden los reclamos que hacemos por su propia interface web… un desastre. Estoy buscando otro proveedor para migrar todas las cuentas de mi empresa.

  30. Ivan on 05 feb 2015

    A mi NutHost siempre me anduvo relativamente bien; Lo uso hace mas o menos 7 años y tuvo caidas grosas pero últimamente se venian portando bien. Me parecian lo mejor de acá.
    Ahora, cuando se cae, mejor empeza a endulzar al cliente por que no te responden un carajo. De noche dejan solo un monchin que no contesta el telefono ni de broma (ahora resolvieron, con mucha coherencia, tampoco atenderlo de día).
    Les chupa un poco un huevo resolver los problemas con prontitud, ni aceptan responsabilidades. Son un poco despotas a la hora de informar cambios de planes y precios (lamentablemente acá no hay una ley que los obligue a comportarse con el cliente como es debido).
    Yo local igual me quedaría con ellos, pero si no a buscar afuera. lo que pasa que últimamente la diferencia de precio al cambio es mucha (planes reseller). De afuera probe Arvixe y toWebs.

  31. Rodrigo on 15 abr 2015

    Yo uso ibumu.com desde hace muchos años y son una maravilla!

  32. Gaston on 28 abr 2015

    Gracias a sus comentarios no contrate a dattatec o ahora llamado donweb, me fui a Mesi Hosting y me va genial. No le paso a un amigo que en una semana tuvo varias caidas y no te cuento desde que lo contrato. Yo jamas tuve una, las 2 veces que llame a soporte me atendieron, y me llamaron para pasarme la respuesta, unos grosos. Por eso, yo les recomiendo que busquen, no se queden con los 3 primeros, esas empresas estan por la publicidad, y llenan sus servidores al máximo y luego no brindan un servicio de calidad.

  33. luis gomez on 11 dic 2015

    He probado con muchas compañias de hosting, pero en el ultimo año estoy con Nido Care, es muy confiable y nunca se me callo mi pagina, ademas no usan paneles de control, es todo directo con ftp, en mi caso el panel esta de mas y por eso los costos son mas baratos, pagas, te crean tu cuenta y te dan el alojamiento, facil y seguro

  34. jorge on 28 dic 2015

    Nuthost es de terror, caidas constantes y pésima atención al cliente. Encima Maleducados, groseros y poco profesionales, nunca más!


Deja tu comentario